Rutina de limpieza facial

Últimas entradas

Nunca es muy temprano o muy tarde para empezar a cuidar tu piel. ¡Hoy es el día perfecto para hacerlo!

Sé que en algunas ocasiones estamos cansadas y nos resulta un poco tedioso y aburrido. Lo último que queremos es limpiar nuestro rostro, pero es necesario. Si no tienes una rutina facial o si ya la tienes pero quieres verificar si lo estás haciendo bien, a continuación lo podrás descubrir.

Cuando hablamos de “limpieza facial” hay cuatro palabras indispensables. Desde hoy debes tenerlas presentes diariamente: desmaquillar, limpiar, tonificar e hidratar. Si estas maquillada, lo primero que debes hacer es remover el maquillaje por completo, puedes hacerlo con un desmaquillante en crema o líquido. Luego lava muy bien tu rostro con agua y jabón (preferiblemente un jabón facial dermatológicamente probado).  Muchas personas consideran que limpiar la cara con agua y jabón es suficiente, pero esto no es cierto, es necesario usar el tonificante-astringente, de esta manera se retiran por completo todas las impurezas. Y para finalizar, aplica  la crema hidratante o humectante. Esto permitirá que tu piel luzca  joven y hermosa.

CONSEJOS…

  • Para desmaquillarte y para aplicar el tonificante-astringente usa un algodón en forma de disco; estos absorben menos producto.
  • Cuando desmaquilles tus ojos no los frotes, esa zona es muy sensible. La manera adecuada de hacerlo es colocando el algodón sobre ellos y dejar actuar el desmaquillante unos segundos, al mismo tiempo que das pequeños toques con tus dedos.
  • Si maquillas tu cuello debes realizar la rutina de limpieza incluyéndolo.
  • Exfolia tu rostro una vez por semana, así retirarás la piel muerta. Puedes hacer un exfoliante casero con jabón líquido y azúcar. Esto formará una mezcla la cual debes aplicar en tu rostro, dejar secar y luego retirar solo con agua y jabón.

¡Cuida tu rostro, tu piel te lo agradecera!

Copyright © 2017 Blog de moda.